RAZKIN en concierto

Espectáculo pasado

Si deseas contratar este espectáculo escribe a produccion@teatrodelbarrio.com, o llama al teléfono 91 084 36 92.

Ficha artística

Pedro Fernández (letras y voz)
Gorka Pastor (teclados)
Mikel Fagoaga (batería)
Raúl Serrano (bajo)
Juan Zagalaz (guitarra)

Redes sociales:
Youtube
Facebook
Instagram

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Razkin, es el proyecto en solitario de Pedro Fernández, cantante de La Fuga.

 

Corren tiempos en los que la música, las canciones, se escriben y se devoran a ritmo de chupito, con extraños líquidos en su interior que más parecen fake news que historias nacidas de la propia vida. Lo que tienes entre tus manos, nada tiene que ver con esa comida rápida, aunque se haya gestado y parido en apenas unos meses. Razkin es el nuevo proyecto de Pedro, cantante de La Fuga, quien aprovechando el parón de su grupo madre, ha sacado a relucir su extrema inquietud artística, casi compulsiva, para dar a luz su primera colección de canciones en solitario. Un trabajo que toma el nombre del apellido de su madre y al que no ha colocado título precisamente para poner en valor la figura materna, tantas veces relegada a un segundo plano de manera rotundamente injusta.

 

El álbum atesora diez canciones en las que Pedro ha dado rienda suelta a su rock and roll, sin complejos, dejándose querer por cada uno de sus caminos, abrazando veredas dispares pero siempre al servicio de la canción. Del mismo modo, los temas desvelan sin tapujos influencias clave, como es el caso de Extremoduro en ‘Polizón’, o bucean en las propias raíces del artista, rememorando los tiempos de los añorados Mr. Fylyn (‘Hostal’). Y todo ello sustentado en una banda que no solo ha interpretado los temas sino que ha puesto ese punto de alma indispensable para que un disco suene a verdad: Gorka Pastor (teclados), Mikel Fagoaga (batería), Raúl Serrano (bajo) y Juan Zagalaz (guitarra). Un compacto que ha sido redondeado exquisitamente con la voz de Naiara Ruz (coros) y apostillado con los detalles de Raquel F. Razkin (voz), Igor Saenz (chelo) y Leire Fernández (violín). Javi San Martín ha sido el responsable de la grabación, y mezcla en Sonido XXI (Esparza de Galar, Navarra).

 

Pero, ¿qué nos cuenta ‘Razkin’? Buffff. Eso es lo mejor, es el perfecto reflejo de cómo hablar de lo que no se puede ver, solo sentir. Canciones que son “oportunidades” (‘Polizón’), que revelan “secretos” (‘Cara o cruz’), que enseñan a “reinventarse” y a “renacer” (‘Hoy es 1 de enero’), que ponen en valor lo puto que es tener que buscarse la vida (‘Hostal’), que nos avergüenzan poniendo palabras a los genocidios actuales (‘Mediterráneo’), que nos escupen a la cara el maltrato que sufren las mujeres (‘Que nadie apague tu luz’), que nos enseñan a salir del bucle en el que nos encierra la rutina (‘Titanic’) o nos acarician con el amor incondicional (‘Madre’). Y todo esto, prepárense, se materializa en una gira por todo el Estado que nos vestirá de nuevo de niñas y niños para saltar y retozar en los charcos.

 

Fernando F. Garayoa

GALERÍA

https://www.youtube.com/watch?v=bSr0jMz438U

PRENSA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *