Re@cción vecinal

Viaje con nosotros si quieres ¿gozar?

 

 

«Esta temporada, entre pandémica y gripalizada, entre una COP26 sin más cambios que el climático y un persistente volcán que ha dibujado un nuevo paisaje y retratado a muchos; entre valientes afganas y trasnochados talibanes, entre el indulto parcial a Juana Rivas, la condena socialista a María Salmerón, la persecución a las madres protectoras y los permisos de visita de los maltratadores; mientras Pablo Hasel sigue encarcelado, Valtonyc en el exilio, miles de cunetas sin abrir y desaparecidos sin hallar y, en cambio, el emérito ladrón vuelve a recibir honores; entre el agotamiento de recursos fósiles y humanos, y la destrucción decidida del planeta; entre la aprobación de la reforma sin reforma de la Reforma Laboral y el maquillaje waterproof aplicado a las leyes de vivienda, de memoria y mordaza; entre la muerte de Almudena Grandes, la jubilación de la cancillera y el suicidio de Verónica Forqué; entre fachas, ultras, nazis y ultrafachasnazis, entre medios y mierdos, entre rusos malos y ucranianos buenos, entre guerras, venta y más venta de armas, entre OTAN y gastos militares aumentados; entre calima y contaminación; entre los imparables asesinatos de mujeres y menores, las violaciones grupales, las sumisiones químicas y la persecución contra las mujeres que deciden abortar; entre las andanzas, aventuras y extravíos del emérito fugado y los okupas del CGPJ; entre el remake del asalto al Capitolio en Lorca, los diputados que se equivocan repetidamente al votar y la sombra más oscura extendida sobre Castilla y León por el partido de las tres letras; entre la subida del SMI a 1000€ que pocxs cobran y la represión, las recogidas de firmas para la #RegularizaciónYa, para la #RentaBásicaEuropeaIncondicional, por la #SanidadPública perdida; entre los desahucios, las privatizaciones, las casas de apuestas, el desalojo de nuestros centros sociales, la esppeculación, la corruppción y las corrupptelas, la ley de extranjería, el desmantelamiento de los barrios y lo público, los fondos buitres rampantes, la exclusión sanitaria de nuestras vecinas, la invasión de terrazas y vehículos de uso compartido que se han merendado las plazas y aceras que todes vivimos y sufrimos, hemos visitado juntes espacios de reflexión sobre:

 

  • el derecho a decidir y la autodeterminación de los pueblos celebrando el 4º aniversario del 1-O con @MadriDecidirCAT, @AncMadrid, @omnium y @jpurias

    https://youtu.be/bx8XwtBWtdc

 

  • los Tratados de Libre Comercio y su impacto sobre la Amazonia y la crisis climática gracias a @PlazaPueblos y @Malokacultural.

 

  • abuelos y cunetas, con May Borraz y su “Último cuento”.

 

 

 

  • Jimi Hendrix, el salvaje con @lalinternasorda.

 

 

  • el antropoceno y la transición ecosocial con El Laboratorio Filosófico.

 

  • la lucha por la vida con las compañeroas zapatistas que volvieron a anegarnos de amor, resistencia, belleza, tierra y lucha gracias a @yretiemble y @ezlnenmadrid.

 

 

  • los olvidados de la transición, Miquel Grau y el caso Almería con @lacomunapresxs @luzquinonero, Jorge del Cura, Jacinto Lara, @joanbaldovi

 

  • Diálogos de hoy sobre La Comuna de París con la @FundaciónNin.

 

 

 

  • la historia y la memoria de nuestros barrios con el documental “La memoria es nuestra” gracias al Grupo de Historia Urbana del Barrio del Pilar.

 

 

 

 

 

 

  • Rebeldes que rescatan a otras rebeldes, acto en torno a mujeres libertarias de varias generaciones y al libro de @lalinternasorda “Rebeldes periféricas del sigo XIX” con un merecido homenaje a Antonina Rodrigo.

 

  • en las calles nos encontramos y desencontramos otro #8M complicado.

 

 

 

 

 

  • resistencias frente al abuso policial gracias a la @RSAcogida en “El MONOpoliO de la violencia”, @LegalSol @laredjuridica @SindicatoMtz @ymouled

 

  • travesías judiciales, libertades perseguidas y voces acalladas con @CesarStrawberry y su #LibertadDeOfensión.

 

 

  • las huellas y los recuerdos que deja en todas nosotres el nacimiento, de partos respetados y violencias obstétricas gracias a Maru Solores y Lumiere Produkzioak en el documental #AztarnakHuellas.

    https://www.youtube.com/watch?v=K74mxAXooHo

 

  • la resistencia antifascista encarnada en la historia de los supervivientes de Buchenwald protagonizada por “Vicente García Riestra, guardián de la memoria” recogida en el documental de Berto Vázquez.

    https://www.youtube.com/watch?v=asCVYeX5MTo

 

  • de cuestionar y abolir la familia como mecanismo reproductivo del capitalismo y del heteropatriarcado con @KaoticaLibros y “Las degeneradas trans acaban con la familia”. Y no, no busquéis fotos de Samantha Hudson. No vino.

 

 

  • de lo que hemos aprendido en las luchas colectivas por la vivienda con #ManualdeUsoPAH junto a su autor @jotaemi, la @Rosalux_ES_PT y varIos colectivos vivienderos de Barcelona y Madrid.

 

 

  • del año transcurrido desde la entrada en vigor de la Ley #EutanasiaNuevoDerecho y las dificultades para solicitarla organizado por @derechoamorir.

 

  • de lo que las putas tienen que contarnos estando dispuestas y deseosas de escucharles, #PutayVecina con @DerechoEscucha @CPSproderechos @MarijoseBichito, Ninfa. AFEMTRAS.

 

  • De que no queremos guerra, ni cumbre, ni OTAN. #VuestrasGuerrasNOlasPagamos

 

 

No busques el video memoria, en algún lugar y momento de la agitación se ha perdido. 

Así son las cosas»