Renta básica Universal – Plataforma EUREKA

Espectáculo pasado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sinopsis

EUREKA– Plataforma creada para impulsar la ICE (Iniciativa Ciudadana Europea), por la implantación de Rentas Básicas Universales en toda la Unión Europea comparten con nosotrxs qué es la Renta Básica, por qué una iniciativa ciudadana europea y cómo podemos participar.

La Renta Básica Incondicional es una asignación monetaria a todos y cada uno de los ciudadanos independientemente de su situación económica. Es una nueva forma de reparto de la renta que produce la riqueza, porque la riqueza pertenece a todos, y es herencia de todo el esfuerzo de las generaciones que nos han precedido.

La Iniciativa Ciudadana Europea es un mecanismo de democracia participativa creado por la Unión Europea, según el cual, si se recogen 1 millón de firmas, procedentes de al menos 7 países miembros, la Comisión y el Parlamento europeos tienen que conceder audiencia y, después pronunciarse, y si votan SÍ, han de explicar cómo van a hacer para implementar la propuesta.

En 2019 Activistas partidarios de la Renta Básica Incondicional decidieron poner en marcha una ICE por la implementación de Rentas Básicas Incondicionales en todos los países de la Unión Europea. La campaña fue admitida a trámite y se lanzó el pasado 25 de septiembre del 2020.

 

Para impulsar la recogida de firmas se ha creado la Plataforma EUREKA de la que ya forman parte más de 30 colectivos, y muchos particulares.

Debido al Covid, la Unión Europea nos ha concedido varias prórrogas, pero seguimos necesitando aún muchas firmas, por eso necesitamos mucha ayuda, fuerza y creatividad para alcanzar el número de firmas necesarios.

 

¿Qué habrías hecho con tu vida si hubieras tenido la RBI? ¿Qué habría hecho tu gente? ¿Qué harías si a partir de ahora y para siempre recibieras la RBI?

Veremos un video de dibujos animados que explica el concepto de Renta Básica Incondicional y el creado por La Extraña Compañía para la campaña de crowdfunding.

Escucharemos los saludos de activistas miembros de EUREKA  de otras ciudades.

Intervienen: Mayte Quintanilla, Ángel Bravo, Verónica Simón, África Gómez y Leo del Prado.

Cerrará el acto La Renta Básica Blues Band.

 

Más información y recogida de firmas aquí: rentabasicaincondicional.eu

GALERÍA

PRENSA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.