Retos para el activismo feminista – FEMEN

Espectáculo ACTUALMENTE FUERA DE PROGRAMACIÓN

FEMEN es un movimiento feminista internacional de mujeres activistas que actúan contra tres pilares fundamentales del patriarcado: la industria del sexo, la religión y los grupos y regímenes antidemocráticos.

El método empleado por FEMEN es llamado sextremismo; es la técnica de protesta donde las mujeres emplean su cuerpo, prácticamente desnudo, con una consigna política y un eslogan pintado sobre el mismo.

“Nuestros cuerpos son política”


 

Últimas intervenciones de FEMEN España:

Hoy, tres activistas de FEMEN han protestado frente a la Colegiata de San Isidro (Madrid) en defensa del aborto legal, seguro y gratuito con motivo de un acto organizado por 40 Días por La Vida y el Obispo Auxiliar de Madrid en contra del derecho a decidir. 

https://femenspain.org/colegiata-san-isidro-28d/

 

Siete activistas de FEMEN Spain han irrumpido durante el acto de homenaje a Franco y Primo de Rivera en la Plaza de Oriente de Madrid.  Con el slogan ‘’Fascismo legal, pandemia nacional’’ hemos querido denunciar un año más que sigan siendo legales los homenajes y actos de enaltecimiento al facismo.

https://femenspain.org/femen-irrumpe-acto-20n-2020/

 

LA AUDIENCIA PROVINCIAL ESTIMA EL RECURSO DE LA DEFENSA Y DICTA ARCHIVO LIBRE A LA CAUSA ABIERTA TRAS LA QUERELLA INTERPUESTA POR LA FALANGE CONTRA FEMEN.

https://femenspain.org/audiencia-provincial-estima-recurso/

 

La noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, las SA alemanas, al calor de los triunfos de Hitler, irrumpieron en las sinagogas y barrios de mayoría judía en Alemania y parte de Austria, comenzando así una brutal campaña de intimidación y aniquilación contra diferentes sectores sociales. Esta noche se conoce como “La Noche de los Cristales Rotos”.

https://femenspain.org/dia-internacional-contra-fascismo/


 

- Proyección del corto documental 'LUCHA COMO SI FUESE 2020'     

- Coloquio sobre los Retos para el activismo feminista en el 2021 en el que participarán:

Lara Alcázar (Femen España) y Ana Requena Aguilar (Periodista y escritora)

*Belén Diego, moderadora (Periodista, La Línea de Fuego)

GALERÍA

PRENSA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *