SESIÓN 6. SOÑANDO CON LA MUERTE DE FRANCO EN 1974: EN TORNO AL DOCUMENTAL ¡ARRIBA ESPAÑA! (1976), DE JOSÉ MARÍA BERZOSA

Hola a todos

nuestra próxima sesión gira en torno de un cine-forum sobre el documental titulado ¡Arriba España! (1976) de José María Berzosa.

Contamos con la presencia en la sesión de Luis E. Parés, investigador experto en el cine del exilio español en Francia, y que nos brinda un texto con objeto de poder contextualizar la producción y la ambición ideológica de esta rara grabación, así como su azarosa distribución y consiguiente olvido durante décadas.

Podéis leer o descargar el texto aquí.

Hasta el próximo lunes

La Uni del Barrio

4 Comentarios
  1. Joseba 6 años

    La necesidad de contar España a terceros, para comprenderla, incidir y participar en primera persona se vio truncada con ¡Arriba España!, como lo ha sido muchas veces en la historia contemporánea.
    Necesitamos sí, recuperar la memoria toda, para entender el por qué y para qué nos movemos, buscando emancipar el pensamiento, e integrar la diversidad.

  2. Thank you for the auspicious writeup. It in fact was a amusement account it. Look advanced to more added agreeable from you! By the way, how could we communicate?|

  3. EDU 6 años

    OS PASO UN LINK DE UN PROGRAMA DE RADIO DONDE HAY REFERENCIAS A LA TRANSICIÓN, Y DESTACAR EL LIBRO » LAS CLAVES DE LA TRANSICION» Alfredo Grimaldos.
    http://www.elvorticeradio.com/category/la-transicion/

    Tb os paso un artículo de Don Julio Anguita.
    http://www.esteponaaldia.com/default.asp?mostrar=art&art=1523
    Un abrazo a tod@s.
    Os animo a que compartamos información pues creo que es la esencia del conocimiento. Y sería algo que le daría alma a esta Universidad de Barrio.

  4. lavecinadel5 6 años

    Una petición interesada. Algunos estábamos ese lunes con las marchas de la dignidad, ¿sería posible volver a proyectar el documental?.
    Gracias.

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?