Si esto es un hombre

Espectáculo pasado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

A partir de la mítica obra homónima de Primo Levi

«Si callamos, ¿quién hablará?»

 

Sinopsis

En 1944, a Primo Levi lo deportaron a Auschwitz. Tenía 24 años. Durante su estancia en el campo empezó a escribir Si esto es un hombre, el relato de los diez meses que estuvo prisionero, presa de una de experiencia que quizá nunca podría transmitir. Setenta y cinco años después de la liberación de Auschwitz, un actor entra en un escenario y se enfrenta al reto de revivir la experiencia de Levi para intentar comprender (si es que es posible) qué fue de Auschwitz y qué supone para nosotros, espectadores del siglo XXI, que existiese ese lugar en plena Europa de mediados del siglo pasado. Un viaje hacia el lado más oscuro del ser humano y de nuestro mundo contemporáneo.

Ficha artística

Autoría: Primo Levi (versión de Carlos Álvarez-Ossorio)
Dirección: Carlos Álvarez-Ossorio
Intéprete: Carlos Álvarez-Ossorio

Dramaturgista y Asesor de Actuación: Juan José Villanueva
Asesor de Alemán y de Cuerpo: Alfonso Hierro-Delgado
Barítono: Pablo Nieves
Diseño de iluminación y técnica: Violeta Martínez
Fotografías: Álvaro Rodríguez Galán
Distribución: Carlos M. Carbonell

GALERÍA

PRENSA

Entre tanto estreno teatral, ¿qué no deberías perderte en septiembre? La competencia será feroz. (THE HUFFINGTON POST – 27/8/2021)
(…) Un texto hermoso, a pesar del tema tan duro que trata, con el que, ante la mudez que siguió a la guerra entre los escritores en alemán, Primo Levi reivindicó la poesía y la palabra. Dos armas importantes para evitar que se olvidase esta tragedia humana y que, una vez olvidada, volviese a repetirse porque un humano dejase de ver a otro humano como su igual, su hermano y con derecho a ser libre. (…)
https://www.huffingtonpost.es/entry/entre-tanto-estreno-teatral-que-no-deberias-perderte-en-septiembre_es_6127a6e7e4b02be25b593446

2 comentarios

  1. Hola, me gustaría saber si vais a volver programar Si esto es un hombre en el Teatro del Barrio próximamente. MUCHAS GRACIAS

  2. Hola Javier.

    De momento lo que te podemos decir es que de aquí a enero, es casi seguro que no esté. Más allá es posible, aunque no hay nada hablado. Por el momento.

    ABRAZOS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.