Si esto es un hombre

Espectáculo pasado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

A partir de la mítica obra homónima de Primo Levi

«Si callamos, ¿quién hablará?»

 

Sinopsis

En 1944, a Primo Levi lo deportaron a Auschwitz. Tenía 24 años. Durante su estancia en el campo empezó a escribir Si esto es un hombre, el relato de los diez meses que estuvo prisionero, presa de una de experiencia que quizá nunca podría transmitir. Setenta y cinco años después de la liberación de Auschwitz, un actor entra en un escenario y se enfrenta al reto de revivir la experiencia de Levi para intentar comprender (si es que es posible) qué fue de Auschwitz y qué supone para nosotros, espectadores del siglo XXI, que existiese ese lugar en plena Europa de mediados del siglo pasado. Un viaje hacia el lado más oscuro del ser humano y de nuestro mundo contemporáneo.

Ficha artística

Autoría: Primo Levi (versión de Carlos Álvarez-Ossorio)
Dirección: Carlos Álvarez-Ossorio
Intéprete: Carlos Álvarez-Ossorio

Dramaturgista y Asesor de Actuación: Juan José Villanueva
Asesor de Alemán y de Cuerpo: Alfonso Hierro-Delgado
Barítono: Pablo Nieves
Diseño de iluminación y técnica: Violeta Martínez
Fotografías: Álvaro Rodríguez Galán
Distribución: Carlos M. Carbonell

GALERÍA

PRENSA

Entre tanto estreno teatral, ¿qué no deberías perderte en septiembre? La competencia será feroz. (THE HUFFINGTON POST – 27/8/2021)
(…) Un texto hermoso, a pesar del tema tan duro que trata, con el que, ante la mudez que siguió a la guerra entre los escritores en alemán, Primo Levi reivindicó la poesía y la palabra. Dos armas importantes para evitar que se olvidase esta tragedia humana y que, una vez olvidada, volviese a repetirse porque un humano dejase de ver a otro humano como su igual, su hermano y con derecho a ser libre. (…)
https://www.huffingtonpost.es/entry/entre-tanto-estreno-teatral-que-no-deberias-perderte-en-septiembre_es_6127a6e7e4b02be25b593446

2 comentarios

  1. Hola, me gustaría saber si vais a volver programar Si esto es un hombre en el Teatro del Barrio próximamente. MUCHAS GRACIAS

  2. Hola Javier.

    De momento lo que te podemos decir es que de aquí a enero, es casi seguro que no esté. Más allá es posible, aunque no hay nada hablado. Por el momento.

    ABRAZOS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *