«Si hacemos teatro es para avanzar juntos» Sergi López

Hoy hemos pillado despistado al actor Sergi López, que está representando su monólogo Non Solum en el Teatro del Barrio, y le hemos hecho un par de preguntas.

Hola Sergi, cuéntanos, ¿qué es Non Solum?

«NON Solum esencialmente es un descojono, lo que pasa es que como es una obra de creación, no podemos evitar hacernos preguntas y hacer un teatro popular en el que hablar de lo que nos mueve, lo que nos perturba, lo que nos pasa a la gente de la calle. Tiene filosofía de bar, la gente habla de monólogo existencial, pero yo quiero aclarar que también es importante que nos de risa el plantearnos preguntas continuamente.

¿Y el Teatro del Barrio?

Brutal. Un champiñón más, que esperemos que tienda a champiñonazo. Es un ejemplo más de gente que se organiza para cambiar el mundo. La idea que hay ahora en la calle de que ya somos adultos y no vamos a esperar a que nos hagan una propuesta política determinada, sino que vamos a hacer nosotros esta propuesta a través de la unidad popular y el trabajo colectivo. No es solo necesario, es evidente, puesto que cultura y revolución van de la mano. Si hacemos teatro es para avanzar juntos. Es un formato alejado del capital y eso es necesario-.

¿Nos recomendarías un libro?

Prefiero que no, te voy a recomendar muchos. Porque te voy a recomendar leer poesía. La que sea. Es una recomendación que te hago a ti y me la hago también a mí mismo, porque todos deberíamos leer más poesía de la que leemos.

Non Solum: Miércoles 26, jueves 27, viernes 28, sábado 29, y domingo 30 en el Teatro del Barrio. 

2 Comentarios
  1. Alfredo Rizo 6 años

    Ayer tuvimos la gran suerte de disfrutar de este gran actor. Recomiendo la experiencia de asistir a la representación y vivir el teatro en estado puro. Gracias Sergi !!!!!!

  2. Susana 3 años

    Ayer vi la obra ‘Non solum’ de Sergi y lloraba de risa!Genial él y la forma de transmitir, qué divertido y qué natural todo.Hace tiempo que no pasaba tan buen rato en un teatro.Y canta genial! Animo a no dejar pasar la ocasión de ver a este pedazo de artista tan de cerca y disfrutar de la obra.Gracias,Sergi !

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?