TDB en TEDx MADRID SALON «Ideas que cambian Madrid»- 14 de julio 21:30h

Espectáculo pasado

Ficha artística

Qué es TED y TEDx
TED es un evento anual en el que algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona. “TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que en conjunto están dando forma a nuestro futuro, aunque en realidad el evento incluye muchas más temáticas, mostrando “ideas que merecen la pena” de cualquier disciplina. Los asistentes a las conferencias TED las denominan “el mejor balneario del cerebro” y “un viaje de cuatro días al futuro”. El público – ejecutivos, científicos, creativos, filántropos – es casi tan extraordinario como los oradores, que han sido personalidades de la talla de Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Philippe Starck y Bono. TED se celebró por primera vez en Monterey, California, en 1984. En 2001, la fundación de Chris Anderson “Sapling Foundation” adquirió TED a su fundador, Richard Saul Wurman. En los últimos años, TED se ha ampliado para incluir una conferencia internacional, TEDGlobal, que en 2014 se ha celebrado en Rio de Janeiro; iniciativas de contenido, incluidos los TEDTalks y TED.com, y el premio TED. TED2016 tuvo lugar en febrero en Vancouver.

¿Qué es TEDx y TEDxMadrid?
Con el propósito de difundir las ideas que merecen la pena, TED ha creado TEDx, un programa de conferencias locales y organizadas de forma independiente que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED. Nuestro evento se denomina TEDxMadrid, significando la x=evento TED organizado localmente. En nuestro evento TEDx , se combinará el visionado de videos TED con ponencias en vivo, para favorecer la conexión y un debate profundo dentro de un grupo reducido de asistentes. TED trasmite a los organizadores de TEDx las directrices generales para desarrollar dichos eventos pero estos, incluido el nuestro, TEDxMadrid, son organizados de forma independiente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sinopsis

TEDxMadridSalon es un evento sin ánimo de lucro organizado bajo licencia de las legendarias conferencias americanas TED. Esta edición en particular – «Ideas que cambian Madrid»– explora el tema de la innovación ciudadana en Madrid presentando siete experiencias –seis ideas y una performance musical, además de un vídeo TED– de diferentes barrios de Madrid en áreas diversas como la vivienda, el teatro o la sostenibilidad.

El evento se celebrará el próximo jueves 14 de julio a las 21.30h en la Plaza de la Asociación de Orcasitas, un barrio de la periferia sur de la capital reconocido por las Naciones Unidas por sus prácticas vecinales innovadoras. Y al pie de su central térmica mancomunada por 2300 familias va a tener lugar una noche muy especial, un encuentro para seguir enseñando otro Madrid, donde se contarán algunas ideas que lo están cambiando desde abajo y ya no son episodios sino modelos. Se distribuirá además un mapa con otras 150 ideas que merece la pena difundir, creadas en Madrid y que pueden visitarse como una nueva ruta turística.

Las experiencias presentadas serán:

Nacho García Pedraza – Entrepatios. / entrepatios.org/
Cooperativas de uso e innovación en vivienda.

Miguel Ángel Pérez – Liga Cooperativa de Basket. /ligabasketcooperativa.org/
Reinventar las reglas de un deporte bajo nuevos valores. Barrio de Prosperidad.

Manuela Rodríguez – Teatro del Barrio. /teatrodelbarrio.com/
Una cooperativa de consumo cultural. Barrio de Lavapiés.

EVA. / evarganzuela.org/eva/
Vecinos de Arganzuela a la conquista de su espacio. Barrio de Arganzuela.

Javi Baeza – Centro Pastoral San Carlos Borromeo. / sancarlosborromeo.org/
Los cuidados, la acogida y la fe en el ser humano. Barrio de Vallecas.

Mónica Cuende – Madrid Agrocomposta. / madridagrocomposta.hotglue.me/
Una red ciudadana que recupera restos orgánicos para que los composten agricultores de proximidad.

Variedades Azafrán. / variedadesazafran.com/
Recrean los ritmos que hicieron bailar a generaciones de madrileños. Chotis, tango, ranchera, boleros… todo cabe en la fórmula de estos chansonniers de los Madriles.

La entrada –gratuita– se puede conseguir en Ticketea haciendo clic aquí, aunque por supuesto el evento estará abierto a todo el mundo y se podrá también asistir sin ella.

GALERÍA

PRENSA

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *