Terra Taranta

Espectáculo pasado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sinopsis

EL HOMBRE MÚSICO AL SERVICIO DE LA MUJER TARANTA.

 EL ESPECTÁCULO

 espectáculo abarca el fenómeno del tarantismo desde diferentes perspectivas, en donde el eje antropológico del fenómeno se investiga a través de la danza, de la música y del teatro.

 El espectáculo tiene una duración de 1 hora y 30 minutos.

Se compone de una pequeña presentación sobre el Tarantismo acompañada por la proyección del documental de Ernesto de Martino, intitulado, La Taranta.


La proyección es de 9 minutos y es necesaria para tener una base histórica y explicativa acerca del fenómeno del tarantismo.

A continuación lo que se ha visto en el vídeo se vuelve realidad a través de una performance de música en vivo y danza, Terra Taranta.
La performance tiene un carácter fuertemente teatral ya que los interpretes recrean de una forma plástica los acontecimientos típicos que llevan a esta forma de posesión para las mujeres.

Gracias a este fenómeno se genera una metamorfosis, tanto para el hombre como para la mujer, y este se convierte en el mensaje de denuncia, aspecto clave de la investigación, que asume un carácter contemporáneo.


Los instrumentos musicales son: guitarra, acordeón, pandero salentino y voz.

En la ultima parte del espectáculo se mostrará el carácter folclórico de esta música con un concierto de Pizzica y Tarantella.
La misma música que antes se aplicaba para el exorcismo, ahora es instrumento de cohesión social, para mostrar los varios aspectos culturales y sociales que caracterizan este culto todo italiano.

GALERÍA

PRENSA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *