MARTES CIUDADANOS – Todos son mis hijos

Fechas y Horarios

18 de febrero

Martes. 19h

Duración

80 minutos + coloquio

Entrada libre

Si quieres regalar entradas, selecciona aquí tu tarjeta regalo

Proyección del documental “Todos son mis hijos” de Ricardo Soto, que explora las memorias de las Madres de la Plaza de Mayo, a más de 40 años de su primera protesta (30 de abril de 1977) por la desaparición de sus hijos durante la última dictadura argentina. A través de este filme, las fundadoras de la asociación Madres Plaza de Mayo entregan su testimonio de lucha en la búsqueda de sus hijos y nietos desaparecidos durante la dictadura del general argentino Jorge Rafael Videla, quien gobernó entre los años 1976 y 1981.

 

Sinopsis

En 1976 una feroz dictadura cívico militar toma el poder e instaura un régimen de terror con 30000 desaparecidos. Sin saberlo, los genocidas engendrarán a sus perseguidoras: un grupo de mujeres que salen a buscar a sus hijos y que se convertirán en el movimiento político más importante de Latinoamérica, marcando un camino de lucha anti capitalista y de nuevas formas de identidad social. En el ocaso de sus vidas, las Madres de Plaza de Mayo dan cuenta del sentido de la lucha que aun escriben.

 

Coloquio:

Tras el visionado del documental, se dinamizará un espacio de reflexión conjunta con personas invitadas y relacionadas con la temática.

GALERÍA

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?