Tránsitos

Espectáculo pasado

“Explorando las relaciones entre las identidades trans y las normativas”

 

Sinopsis

Para todos, todas y todes, la vida es pasar de unas circunstancias a otras y todo eso que hacemos para adaptarnos. Pero a menudo, la vida la cuentan los mismos. Tránsitos nos presenta cinco tránsitos vitales vividos a través de cuerpos disidentes y diversos, que se reapropian del derecho a protagonizar historias que normalmente son explicadas desde otros cuerpos.

Asimismo, Satanassa, la històrica drag queen barcelonesa descubrirá que las travestis también pueden tener cáncer de páncreas, aunque nadie se lo haya recordado y nos contará cómo se envejece dentro del colectivo LGTBIQ+, abriendo un camino a machetazos. La activista Vidda Priego pasará a la política institucional convirtiéndose en la cuota trans de un partido de izquierdas «radical. Nicole Avventurato transitará entre el miedo a la intimidad fruto del rechazo continuo sufrido, al amor y a los cuidados, tan alejados de su imaginario debido a la falta de referencias. Y Agus vivirá un tránsito migratorio, de Buenos Aires a Barcelona, para poder ser él mismo lejos de su entorno con un duro contragolpe pero con el acompañamiento de estos personajes, que junto a una maestra de ceremonias siempre presente (interpretada por el propio autor y director de la obra, David Teixidó), formarán una familia que llena los vacíos de aquellas personas expulsadas de la normatividad, formando una red que sustituye a sus familias tradicionales.

Ficha artística

Autoría: David Teixidó
Dramaturgia: David Teixidó
Dirección: David Teixidó
Interpretación: Nico Conde, Nicole Avventurato, David Priego, Sergio Satanassa y David Teixidó

Ayudante de Dirección: Marc García Llopis
Escenografía: Jair Bellante
Movimiento: Carla Tovías
Espacio sonoro: Pau Matas

GALERÍA

PRENSA

Tránsitos, las personas trans y no normativas más allá de los clichés (ESCENA MADRID 21/3/23)
https://www.escenamadrid.com/actualidad/noticia.php?id=17956

 

 

‘Tránsitos’, las personas trans y no normativas más allá de los clichés (TE INTERESA – 17/3/23)
La obra Tránsitos, que llegará al Teatro del Barrio en las noches del 24 y el 25 de marzo, expone las vivencias reales de una mujer trans, una persona de género no binario, un joven homosexual y dos drag queens.
https://www.teinteresa.es/cultura/transitos-las-personas-trans-y-no-normativas-mas-alla-de-los-cliches.html

 

 

 

Lo que hay que ver en el mes de Marzo (VISTA TEATRAL)
El último de los estrenos será «Tránsitos» (días 24 y 25), escrita por David Teixidó (que también asume la dirección) y Mariana Percovich, en el que exploran las relaciones entre las identidades trans y las normativas.
http://www.vistateatral.com/2023/02/lo-que-hay-que-ver-en-el-mes-de-marzo.html?m=1&s=08

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *