ULTRASHOW, DE MIGUEL NOGUERA


Duración > 75

Fechas > Sábado 19 de julio a las 20:00

Precio > 10€ anticipada, 12€ en taquilla

Elenco > Miguel Noguera


Sinopsis

En el Ultrashow explico unas 30-40 ideas/ocurrencias/imágenes mentales o pensamientos, uno tras otro y sin importar demasiado el orden. Dura aproximadamente una hora y diez minutos y estoy solo en escena. Las ideas las extraigo del material de anotaciones y dibujos que elaboro a diario. Es un espectáculo cómico aunque las ideas no tienen porque ser cómicas en sí mismas. También improviso cánticos y los comento después. Para desarrollar determinadas ideas me valgo de imágenes proyectadas en una pantalla. El tono del discurso puede ser vehemente (como el de un telepredicador o un líder totalitario), y en ocasiones tornarse suave e informal (como el de un estudiante adolescente).
Si bien llevo anotados en un papel los títulos de las ideas que quiero comunicar, el Ultrashow es un monólogo con pasajes improvisados, acaballo entre la conferencia y la pieza teatral.

Miguel Noguera (Gran Canaria, 1979). Licenciado en Bellas Artes. Desde hace diez años lleva a cabo el espectáculo Ultrashow en contextos variados (teatros, festivales y museos). En colaboración con Jonathan Millán ha publicado el libro Hervir un Oso (Belleza Infinita, 2010), y en solitario Ultraviolencia, Ser Madre Hoy y Mejor que Vivir (los tres con Blackie Books, 2011, 2012 y 2014). También ha colaborado como actor en algunos vídeos humorísticos del dúo Venga Monjas y en los filmes Extraterrestre, de Nacho Vigalondo y Diamond Flash, de Carlos Vermut, Mi Loco Erasmus y Taller Capuchoc, ambos de Carlo Padial.
Colaboró semanalmente en el programa de Manel Fuentes en Catalunya Radio (2008-2013), y durante un corto periodo de tiempo fue colaborador satélite del programa Buenafuente en la Sexta.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?