Un animal en mi almohada

Fechas y Horarios

12 febrero - 4 marzo

Miércoles. 20h

Duración

90 minutos

Precios

  • 15,00€ venta online y en taquilla anticipada
  • 17,00€ taquilla, el día de la función
Localidades agotadas

Si quieres regalar entradas, selecciona aquí tu tarjeta regalo

Sinopsis

Eva es una mujer víctima de violencia de género que ya está casi recuperada y a punto de empezar una nueva vida. Gregorio acaba de salir de la cárcel después de intentar asesinar a Eva. Una jueza ha dicho que ya está rehabilitado, ya puede quedarse con sus dos hijos. Esto hace que los planes de Eva se vean truncados. Eva quería irse a una ciudad con mar a comenzar una nueva vida. Ahora tiene que decidir si confía en el hombre que la ha estado maltratando durante catorce años y que casi la mata, si vuelve con él para proteger a sus hijos o se escapa con ellos huyendo de la justicia y convirtiéndose en una fugitiva.

En la cabeza de Eva hay muchas preguntas: “… ¿Ahora qué? ¿Vuelvo con Gregorio para proteger a mis hijos o corro con ellos a la espalda a través de las montañas hasta llegar al mar? ¿Qué hago?…” Esta historia nos cuenta el viaje que Eva tiene hacer para poder salvar su vida y la de sus hijos. La terrible pugna que se establece entre la ley con su aplicación y la ley humana.

Ficha artística

Autoría y dirección: Vanessa Espín
Compañía La promesa

Elenco: Concha Delgado, Laura Galán, Rebeca Hernando, Paula Iwasaki y Camila Viyuela.
Escenografía: Elisa Yrezabal,
Diseño de iluminación: Elisa Yrezabal y Holga Rodríguez.
Diseño de vestuario: Almudena Bautista.
Ayudantía de dirección: Alex Stanciu y Violeta Rodríguez.
Colaboración en la producción: Fundación Juan Codina.

GALERÍA

PRENSA

VANESSA ESPÍN Y LOS SECRETOS DE LA ALMOHADA (Revista GODOFF – Febrero 2020)
Vanessa Espín aterriza en el Teatro del Barrio con su tragedia Un animal en mi almohada. La autora y su compañía La Promesa nos introducen en la intimidad de Eva, una mujer maltratada que se ve obligada a huir con sus hijos. La Promesa se compromete a lanzar esta problemática política y social como reflexión. Un asunto urgente que tiene que erradicarse. ¿Cómo podemos atender un problema que muchas veces queda oculto bajo la almohada?
http://www.revistagodot.com/vanessa-espin-y-los-secretos-de-la-almohada/

1 Comentario
  1. Rafael 5 meses

    Una gran obra, de lo mejor que he visto en los últimos años y es mucho el teatro que veo, las cinco actrices están grandiosas en su papel y algunas interpretan varios papeles, hay momentos de la obra donde el mismo silencio es hiriente, ese dolor que transmite esa madre maltratada y los personajes que la rodean, esa jueza que quiere y no puede entender y justificar la situación de esa madre. En fin una obra con un guión magnífico y unas intérpretes que lo elevan a su máxima expresión. Te pone los pelos como escarpias y sobre todo con ese silencio sepulcral que practica el público del teatro del Barrio.

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?