Un animal en mi almohada

Espectáculo pasado

Si deseas contratar este espectáculo escribe a produccion@teatrodelbarrio.com, o llama al teléfono 91 084 36 92.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sinopsis

Eva es una mujer víctima de violencia de género que ya está casi recuperada y a punto de empezar una nueva vida. Gregorio acaba de salir de la cárcel después de intentar asesinar a Eva. Una jueza ha dicho que ya está rehabilitado, ya puede quedarse con sus dos hijos. Esto hace que los planes de Eva se vean truncados. Eva quería irse a una ciudad con mar a comenzar una nueva vida. Ahora tiene que decidir si confía en el hombre que la ha estado maltratando durante catorce años y que casi la mata, si vuelve con él para proteger a sus hijos o se escapa con ellos huyendo de la justicia y convirtiéndose en una fugitiva.

En la cabeza de Eva hay muchas preguntas: “… ¿Ahora qué? ¿Vuelvo con Gregorio para proteger a mis hijos o corro con ellos a la espalda a través de las montañas hasta llegar al mar? ¿Qué hago?…” Esta historia nos cuenta el viaje que Eva tiene hacer para poder salvar su vida y la de sus hijos. La terrible pugna que se establece entre la ley con su aplicación y la ley humana.

Ficha artística

Autoría y dirección: Vanessa Espín
Compañía La promesa

Elenco: Concha Delgado, Laura Galán, Rebeca Hernando, Paula Iwasaki y Camila Viyuela.
Escenografía: Elisa Yrezabal,
Diseño de iluminación: Elisa Yrezabal y Holga Rodríguez.
Diseño de vestuario: Almudena Bautista.
Ayudantía de dirección: Alex Stanciu y Violeta Rodríguez.
Colaboración en la producción: Fundación Juan Codina.

GALERÍA

PRENSA

VANESSA ESPÍN Y LOS SECRETOS DE LA ALMOHADA (Revista GODOFF - Febrero 2020)
Vanessa Espín aterriza en el Teatro del Barrio con su tragedia Un animal en mi almohada. La autora y su compañía La Promesa nos introducen en la intimidad de Eva, una mujer maltratada que se ve obligada a huir con sus hijos. La Promesa se compromete a lanzar esta problemática política y social como reflexión. Un asunto urgente que tiene que erradicarse. ¿Cómo podemos atender un problema que muchas veces queda oculto bajo la almohada?
http://www.revistagodot.com/vanessa-espin-y-los-secretos-de-la-almohada/

1 comentario

  1. Una gran obra, de lo mejor que he visto en los últimos años y es mucho el teatro que veo, las cinco actrices están grandiosas en su papel y algunas interpretan varios papeles, hay momentos de la obra donde el mismo silencio es hiriente, ese dolor que transmite esa madre maltratada y los personajes que la rodean, esa jueza que quiere y no puede entender y justificar la situación de esa madre. En fin una obra con un guión magnífico y unas intérpretes que lo elevan a su máxima expresión. Te pone los pelos como escarpias y sobre todo con ese silencio sepulcral que practica el público del teatro del Barrio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *