VERANO MULTICULTURAL DEL BARRIO – Taller para niños/as

Espectáculo pasado

Si deseas contratar este espectáculo escribe a produccion@teatrodelbarrio.com, o llama al teléfono 91 084 36 92.

Ficha artística

PERLA GOMES

Natural de Belém do Pará (Brasil), comenzó a bailar a los 5 años, aprendiendo y especializándose en danzas folclóricas y populares en la Escuela “Nossa Senhora da Anunciação”. Ya en la adolescencia forma su propio grupo: “Essência do Pará”, donde participa como bailarina y coreógrafa, dando el paso que la incorporaría a un circuito más exigente y profesional. Ha colaborado con importantes artistas brasileños como el grupo Timbalada en el año 1998 y Armandinho Macêdo en 2016, en España colabora con diversos grupos como Terreiro Funk Samba Soul, Banda Garôa, Pedro Moreno, Estrela do Sul, entre otros. Actuó en FITUR como bailarina folclórica en 2012 en Madrid, participó en el “Brasile Festivale” de Italia en 2015, desfiló en un pasacalle de danza afro brasileña en el Festival Alegría en Chefchaouen, Marruecos en 2015 y se presentó en el programa de Telecinco “Que Tiempo Tan Feliz” llevando el carnaval de Rio de Janeiro en 2016. Trabaja como promotora cultural desde el año 2011, cuando empezó como asistente de producción en Abroad Management. Actualmente, Perla imparte clases de Ritmos Brasileños en varios centros de Madrid para niños, adultos y personas con alguna discapacidad, así como también es profesora de danza y expresión corporal del “Programa Músico Social Da La Nota", proyecto músico social para niños y jóvenes del barrio de Lavapiés en Madrid, desde Oct/2015 hasta la actualidad. Además de viaja por el mundo presentándose y llevando su arte y conocimientos, con la misión de enseñar que todo el Ser humano es capaz de bailar.

Perla sigue formándose en danzas del mundo recibiendo clases de los mejores profesionales de distintas áreas como: II CICLO DE DANZA AFRICANA CONTEMPORÁNEA (Techniqui Germaine Acogny) – Aida Colmenero Diaz – Madrid/España; Curso Danza Contemporánea “Cuerpo en movimiento” con Marina Santo – Madrid/España; Taller de danza afro brasileña con Alba Bonal y Rogério de Souza; 5º Congreso de Gafieira con profesores como Jime de Oliveira/Suelen Violante, Anderson Mendes/Brenda Carvalho y David Bosco/Cleo Ramos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sinopsis

Llega el verano en Madrid para los más pequeños y ¿qué hacer cuando los mayores aún siguen trabajando?

El “Verano Multicultural del Barrio” es un proyecto pedagógico y de ocio que pretende, a través de la práctica musical, danza, expresión corporal, juegos y creación alternativa; enriquecer y potenciar los conocimientos de cada niño con el entretenimiento, paralelo a un sentimiento de cooperación e igualdad.

Objetivo
Se empleará una educación colaborativa, donde el trabajo en equipo y el intercambio cultural serán las principales características del proyecto.
La finalidad de este proyecto es llevar los valores humanitarios a través del arte, como base de la educación del niño, valorando la creatividad y la inventiva como medio de expresión, así como crear un entorno de mestizaje cultural entre diferentes países.

Descripción
Las diferentes sesiones serán participativas, dinámicas y divertidas, empleando recursos artísticos como:
• Introducción a la música (de diferentes países) y su historia.
• La percusión (con instrumentos elaborados por los alumnos con material reciclado).
• La danza, la expresión corporal y la práctica de Capoeira.
• Creación alternativa (artesanía, preparación del espectáculo, juegos tradicionales, etc)

Al finalizar el curso, los alumnos actuarán para los padres, familiares y amigos con un espectáculo elaborado y preparado por los propios niños para representar todo lo que han aprendido durante el curso. Trabajando así su auto estima y auto confianza a través de la puesta en escena y conclusión del trabajo.
Para ello, contaremos con la colaboración de profesionales de alta calidad, de todas las áreas a ser abordadas, siendo dirigido por Perla Gomes.

GALERÍA

PRENSA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *