Violeta Violeta

Espectáculo pasado

Si deseas contratar este espectáculo escribe a produccion@teatrodelbarrio.com, o llama al teléfono 91 084 36 92.

Ficha artística

Autor y dirección: Alfredo Becker Carrasco.
Intérpretes: Gema Hernández Correa y Alfredo Becker Carrasco.
Escenografía y Vestuario: Gema Hernández.
Iluminación: Antonio González
Música: Alfredo Becker, Tradición Oral Chilena y fragmento de "Gracias a la Vida" de Violeta Parra (derechos cedidos por la fundación Violeta Parra en ocasión de su Centenario)
Realización escenografía y atrezzo: Gema Hernández Correa.
Producción ejecutiva: Compañía Teatro y Música Zaguán

 

Compañía de Teatro y Música Zaguán

Agrupación nacida en Santiago de Chile hace veintitrés años y que ha presentado sus obras escénicas en casi una veintena de países de América y Europa. Sus integrantes multidisciplinares (teatro, música, literatura, plástica)  han sabido combinar sus particularidades para arrojar espectáculos integrales, divertidos, entrañables y que trascienden más allá del puro hecho escénico.

Galardonados y reconocidos en diversos eventos e instancias en Chile, Colombia, Perú y España.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sinopsis

Dos curiosos descubren el desván donde están guardadas algunas de las antiguas pertenencias de la cantora Violeta Parra. Las arpilleras, instrumentos musicales, tejidos, tallados, muñecos de lana y de trapo, artesanías chilenas que ella recogió o creó, cobran vida para contar la apasionante  vida  de la artista chilena.

Alegoría cargada de picardía, emoción, humor y amor llevada a escena a través de la actuación de la Compañía Zaguán. El teatro de objetos, la sombras, las máscaras, la interpretación y la música cuentan desde el escenario una obra  no que nos muestra la vida, trabajo y trascendencia de la gran folclorista, cantautora y artista plástica chilena Violeta Parra.

 

Antecedentes:

El primer artista hispanoamericano en realizar una exposición individual en el Louvre de París, allá por 1964, fue una mujer. Una artista que además de pintar, hacer esculturas, arpilleras y máscaras, componía y cantaba canciones que con los años han pasado a ser parte del imaginario popular de un centenar de países. ¿Cómo hizo esta mujer de origen humilde y campesino, nacida en un pequeñísimo pueblo en el último rincón del mundo, para asaltar el mundo con su obra?

La respuesta la da ella, cuando le preguntaron: "De todas las cosas que haces (pintura, escultura, música, poesía), si tuvieras que elegir, ¿con cuál te quedarías?"

“Elegiría quedarme con la gente. Son ellos quienes me impulsan a hacer todas estas cosas”.

Este año se cumple  el centenario del nacimiento de la magistral Violeta Parra. La Compañía de Teatro y Música Zaguán, ha querido revelar la historia detrás de todas las historias visuales y cantadas que ella nos regaló.

GALERÍA

PRENSA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *