¡Viva La Comuna! 72 días que conmocionaron Europa

Espectáculo pasado

Si deseas contratar este espectáculo escribe a produccion@teatrodelbarrio.com, o llama al teléfono 91 084 36 92.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Presentación del libro colectivo “Viva la Comuna” de Editorial Bellaterra, coordinado por Miguel Urbán y Jaime Pastor.

Sinopsis

El libro presenta la Comuna de París de 1871 como punto de inflexión en la historia contemporánea, símbolo y ejemplo para el movimiento obrero internacional y sus diferentes corrientes, especialmente para dos de sus grandes referentes, Karl Marx y Mijail Bakunin .  Comprende un conjunto de trabajos que rememoran y analizan aquella «la fiesta más grande del siglo» en algunas de sus principales dimensiones: el contexto internacional, la guerra franco-prusiana y su repercusión en las colonias; las medidas adoptadas, las experiencias de democracia y autogestión y su carácter internacionalista; los debates posteriores en la Primera Internacional en torno al Estado y a la acción política; el papel creciente de las mujeres durante esas jornadas, así como el impacto que tuvo en el arte y la literatura. También se incluye un análisis de su influencia en el Estado español y en los procesos que culminaron en la Primera República Federal y el cantonalismo popular.

Autores: Michael Löwy, Daniel Bensaïd, Eric Toussaint, Montserrat Galcerán, Ludivine Bantigny, Jeanne Moisand, Stathis Kouvelakis, Alberto Santamaría.

Participan en la presentación:

  • Montserrat Galceran. Catedrática emérita de filosofía por la UCM
  • Jaime Pastor. Coordinador, profesor de la UNED y editor de Viento Sur.
  • Jeanne Moisand. Profesora de historia social y cultural del siglo XIX, investigadora asociada al GEI (Grupo de Estudios Ibéricos)
  • Miguel Urban Crespo. Eurodiputado y miembro de Anticapitalistas

GALERÍA

PRENSA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *