Yak-42. No te reconozco

Espectáculo pasado

Si deseas contratar este espectáculo escribe a produccion@teatrodelbarrio.com, o llama al teléfono 91 084 36 92.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sinopsis

Cae un avión. 62 Españoles MUERTOS. ¿Un accidente? ¿Dónde están los contratos de los aviones? ¿Y la caja Negra? ¿Dónde está el dinero? ¿Por que los pilotos estaban borrachos?

No quiero subir al avión. Soy militar, es una ORDEN. Quiero ver el cuerpo de mi hijo. ¿Por qué no se pueden abrir los ataúdes? Este no es mi hijo. ¿Por qué indultáis a los condenados?
¿Y los responsables políticos? ¿Se financió el PP con el dinero que falta de estos vuelos? ¿Que ha ocurrido con esos 5 millones de euros? Cuelga, creo que nos han pinchado el teléfono. ¿Hay justicia en España?

No contamos de manera realista lo que sucedió. Nos adentramos en las sensaciones, ideas, y emociones que envuelven este caso. Una interpretación dura, intensa y a la vez poética que empatiza con algunas de sus emociones más crudas. Haciendo sentir al espectador desde la ilusión de ese militar ansioso por la vuelta a casa hasta la impotencia de esa madre velando con el cuerpo de un desconocido o la indignación y lucha de una mujer a la que no solo le han robado el amor, sino a la que también intentar robar la dignidad.

Nuestro espectáculo no es la historia de alguien concreto. Es la historia de los 62, y de sus familias

YAK42 No te Re-Conozco es un espectáculo principalmente trágico, aunque tienen cabida escenas tanto críticas como cómicas. Nueve personajes que abarcan desde los propios militares, familiares, responsables políticos de la tragedia hasta la propia Turquía.

“YAK 42. No te re-conozco”, nace para recordar, para que no olvidemos uno de los hechos más negros de nuestra historia reciente, pero sobre todo para homenajear a “nuestros 62”, que perdieron la vida en un accidente que se podría haber evitado con un poco de cordura.

El espectáculo fue estrenado en Zaragoza el 25 de mayo de 2013 formando parte de los actos de conmemoración que tuvieron lugar en la capital Aragonesa con motivo del décimo aniversario del accidente, organizado por la “Asociación de Familiares de Víctimas del YAK 42” y cuenta con el apoyo de la Familia de José Couso.

GALERÍA

PRENSA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *