Yo, Mussolini

Espectáculo ACTUALMENTE FUERA DE PROGRAMACIÓN

“Esencia bufonesca para reflexionar sobre la manipulación política”

 

Sinopsis

Yo, Mussolini es una obra provocadora y divertida, concebida e interpretada por Leo Bassi, pensada para generar optimismo y dar al público que sale del teatro ganas de resistir, o mejor: ¡risistir! con inteligencia a la intolerancia. Mezclando el chiste y la provocación con una reflexión profunda sobre la manipulación política, propone la risa y el pensamiento positivo como antídoto contra el fascismo.

Ficha artística

Dirección, dramaturgia en interpretación: Leo Bassi
Producción: Compañía Leo Bassi

GALERÍA

PRENSA

«Yo, Mussolini»: una obra en defensa de la libertad (NUEVA TRIBUNA – 23/5/23)
https://www.nuevatribuna.es/articulo/cultura—ocio/teatro-mussolini-obra-defensa-libertad/20230525121340212099.html?fbclid=PAAaZpCdWBPZlYB6G2xqLr7k_U0NSaCS-KEE3aNdzfzI2jwaYbPCntDU9-quo?utm_campaign=instagram

 

 

Leo Bassi en ‘Yo, Mussolini’: la resurrección del Duce – (¡Zas! Madrid – 21/5/23)
Escrita, dirigida e interpretada por Leo Bassi, Yo, Mussolini estará hasta el 25 de mayo, en el Teatro del Barrio.
https://zasmadrid.com/leo-bassi-en-yo-mussolini-la-resurreccion-del-duce-y-del-fascismo/

 

 

Leo Bassi vuelve al Teatro del Barrio a las puertas de las elecciones para pensar en la amenaza de la extrema derecha. (REVISTA MONGOLIA – 18/5/23)
¿Fagocitará la extrema derecha a la derecha en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo?
https://www.revistamongolia.com/noticias/leo-bassi-vuelve-al-teatro-del-barrio-las-puertas-de-las-elecciones-para-pensar-en-la

 

 

Leo Bassi regresa a Teatro del Barrio con «Yo, Mussolini», una obra contra la extrema derecha, de cara a las elecciones del 28M (CINEMAGAVIA – 17/5/23)
Yo, Mussolini, de Leo Bassi, regresa al Teatro del Barrio del 19 a 25 de mayo, en plena campaña electoral por las elecciones del 28 de mayo. Así, el humorista y actor propone una visión de los peligros que pone la extrema derecha.
https://cinemagavia.es/yo-mussolini-leo-bassi-teatro-del-barrio/

 

 

Leo Bassi vuelve al Teatro del Barrio a pensar en la extrema derecha y el «feminismo facha» a las puertas de las elecciones (MÁS ESCENA – 15/5/23)
Fagocitará la extrema derecha a la derecha en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo? ¿Se empoderará el “feminismo facha”, del que habla Leo Bassi, como ha ocurrido en Italia o Francia?
https://masescena.es/index.php/noticias/otras-disciplinas/8181-leo-bassi-vuelve-al-teatro-del-barrio-a-pensar-en-la-extrema-derecha-y-el-feminismo-facha-a-las-puertas-de-las-elecciones

 

 

Leo Bassi vuelve al Teatro del Barrio a pensar en la extrema derecha y el «feminismo facha» a las puertas de las elecciones (TEINTERESA – 28/4/23)
https://www.teinteresa.es/cultura/leo-bassi-vuelve-al-teatro-del-barrio-a-pensar-en-la-extrema-derecha-y-el-feminismo-facha-a-las-puertas-de-las-elecciones.html

 

 

Leo Bassi vuelve al Teatro del Barrio a pensar en la extrema derecha y el «feminismo facha» a las puertas de las elecciones (TERCERA INFORMACIÓN – 28/4/23)
¿Fagocitará la extrema derecha a la derecha en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo? ¿Se empoderará el “feminismo facha”, del que habla Leo Bassi, como ha ocurrido en Italia o Francia?
https://www.tercerainformacion.es/sin-categoria/28/04/2023/leo-bassi-vuelve-al-teatro-del-barrio-a-pensar-en-la-extrema-derecha-y-el-feminismo-facha-a-las-puertas-de-las-elecciones/

 

 

YO, MUSSOLINI (MEMORIAS DE UN TIQUISMIQUIS – 29/12/22)
https://www.archivell.es/2022/12/yo-mussolini.html

 

 

El provocador Leo Bassi regresa al Teatro del Barrio con ‘Yo, Mussolini’ (THE DIPLOMAT SPAIN – 23/12/22)
Los próximos 28 y 29 de diciembre, vuelve al Teatro del Barrio (calle Zurita, 20) el cómico Leo Bassi, con una versión revisitada de su Yo, Mussolini, una obra provocadora y divertida pensada para generar optimismo y dar al público ganas de resistir, con inteligencia, frente a la intolerancia.
https://thediplomatinspain.com/2022/12/el-provocador-leo-bassi-regresa-al-teatro-del-barrio-con-yo-mussolini/

 

 

Leo Bassi vuelve con su obra “Yo, Mussolini” aunque reformulada (AMECO PRESS – 16/12/22)
El Teatro del Barrio acogerá esta nueva versión de la obra que cuenta con referencias a Meloni y su “feminismo facha”
https://amecopress.net/Leo-Bassi-vuelve-con-su-obra-Yo-Mussolini-pero-reformulada

 

 

Leo Bassi, el sumo pontífice de los comediantes (QUE PAREZCA UN ACCIDENTE. RTVE – 21/12/22)
Hemos recibido esta noche a Leo Bassi, el cómico universal, con motivo del décimo aniversario de la fundación de su Iglesia Patólica y del relanzamiento de su obra, “Yo, Mussolini”. Una oportunidad de oro para conversar de lo divino y de lo humano. Sobre todo de lo humano.
https://www.rtve.es/play/audios/que-parezca-un-accidente/leo-bassi-sumo-pontifice-comediantes/6762247/

 

 

Vuelve Leo Bassi actualizando ‘Yo, Mussolini’ con referencias a Meloni y su ‘feminismo facha’ (MÁSESCENA – 12/12/22)
Leo Bassi vuelve al Teatro del Barrio, el 17, 28 y 29 de diciembre, con una versión revisitada de su Yo, Mussolini, una obra provocadora y divertida pensada para generar optimismo y dar al público ganas de resistir, con inteligencia, frente a la intolerancia.
https://masescena.es/index.php/noticias/otras-disciplinas/7452-vuelve-leo-bassi-actualizando-yo-mussolini-con-referencias-a-meloni-y-su-feminismo-facha

 

 

Leo Bassi revisiona su éxito «Yo, Mussolini» en Teatro del Barrio del 16 al 20 de noviembre con referencias a Meloni (CINEMGAVIA – 12/11/22)
Leo Bassi llega con Yo, Mussolini en Teatro del Barrio desde el 16 al 20 de noviembre. Esta versión viene actualizada, con referencias a Meloni y al feminismo fascista. Así, logra reinventar una de las piezas más provocadoras, divertidas y reivindicativas del artista.
https://cinemagavia.es/yo-mussolini-teatro-del-barrio/

 

 

Leo Bassi actualiza su ‘Yo, Mussolini’ con referencias a Meloni y su «feminismo facha» (ARTEZBLAI – 11/11/22)
Vuelve al Teatro del Barrio de Mardid del 16 al 20 de noviembre
https://www.artezblai.com/leo-bassi-actualiza-su-yo-mussolini-con-referencias-a-meloni-y-su-feminismo-facha/

 

 

TEATRO DEL BARRIO «YO, MUSSOLINI DE LEO BASSI» (Madrid Tendencias – 7/11/22)
LEO BASSI ACTUALIZA YO, MUSSOLINI CON REFERENCIAS A MELONI Y SU FEMINISMO FACHA
https://madridtendenciasmas.blogspot.com/2022/11/teatro-del-barrio-yo-mussolini-de-leo.html?m=1

 

 

Leo Bassi actualiza Yo, Mussolini con referencias a Meloni y su feminismo facha (TERCERA INFORMACIÓN – 7/11/22)
Leo Bassi vuelve al Teatro del Barrio, del 16 al 20 de noviembre, con una versión revisitada de su Yo, Mussolini, una obra provocadora y divertida pensada para generar optimismo y dar al público ganas de resistir, con inteligencia, frente a la intolerancia.
https://www.tercerainformacion.es/articulo/cultura/07/11/2022/leo-bassi-actualiza-yo-mussolini-con-referencias-a-meloni-y-su-feminismo-facha/

 

3 comentarios

  1. JUSTICIA, TEATRO, ESPECTÁCULO, DIVERSIÓN….qué más se puede pedir: NADA.
    Mil gracias, de verdad, al Sr. Leo Bassi y a Teatros del Barrio.
    Pasamos un rato estupendo, de no parar de reír y de pensar…oh yeahhh.
    Sales del teatro y piensas en lo importante que es dejar el Filmin (en mi caso) aparcado, para poder vivir una experiencia que me hace reafirmarme: vale la pena la reflexión y ser consecuente, dentro de mis posibilidades reales, con mis actos.

  2. Hola Elena.

    De momento no tenemos fechas disponibles pero eso no significa que no las haya en el futuro. Te recomiendo que estés atenta a nuestra cartelera.

    ABRAZOS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *