Yo soy Don Quijote

Espectáculo ACTUALMENTE FUERA DE PROGRAMACIÓN

“Sanchica, la niña, la mujer, se hace cargo del espíritu de Don Quijote, y sale a deshacer entuertos al grito de ‘Yo Soy Don Quijote De La Mancha”

 

Sinopsis

En el comienzo, el fantasma de Alonso Quijano está buscando un cuerpo para poder habitar y salir a la aventura. Aparece Sancho, el escudero. Aparece el caballero andante. Aparece el rucio que es el asno de Sancho. Y Sanchica a pedirle que no se lleve a su padre. Y comenzamos las aventuras donde surge el libro de las aventuras de Don Quijote, dentro del libro de las aventuras de Don Quijote. Y Marcela que es el alegato feminista de la bella pastora, acusada de asesina por los hombres se suicidan ante su belleza. Y viene Urganda (personaje prestado de las novelas que leía Don Quijote), para que Quijote pueda preguntarle si Dulcinea existe. En esta versión, José Ramón Fernández pone a Sancho y Quijote en un barco rumbo a América. Y nosotros lo hacemos llegar a Buenos Aires, donde se encuentra con el tango, con Piazzola y con esa mujer. Al final entra triunfante a morir en su tierra. Y como de una transfusión se tratara, Sanchica, la niña, la mujer, se hace cargo del espíritu de Don Quijote, y sale a  deshacer entuertos al grito de “Yo Soy Don Quijote De La Mancha”.

Ficha artística

Autoría: José Ramón Fernández
Dirección: Jorge Eines
Elenco: Claudio Garófalo – Florencia Lorenzo

Dirección de producción: Tejido Abierto Teatro
Producción ejecutiva: Tejido Abierto Teatro
Iluminación: Pablo Calmet
Escenografía: Pablo Calmet
Diseño de Sonido: Claudio Garófalo
Vestuario: Pablo Calmet

GALERÍA

PRENSA

Teatro: «Yo soy el Quijote» de José Ramón Fernández dirigida por Jorge Eines (PRENSA SOCIAL – 1/7/23)
https://prensasocial.es/teatro-yo-soy-el-quijote-de-jose-ramon-fernandez-dirigida-por-jorge-eines/

 

 

‘Yo soy don Quijote’, con acento porteño (MADRID DIARIO – 29/6/23)
https://www.madridiario.es/yo-soy-don-quijote-acento-porteno

 

 

YO SOY DON QUIJOTE DE LA MANCHA DE LA COMPAÑÍA TEJIDO ABIERTO EN TEATRO DEL BARRIO (URBAN BEAT – 28/6/23)
https://urbanbeatcontenidos.es/yo-soy-don-quijote-de-la-mancha-de-la-compania-tejido-abierto-en-teatro-del-barrio/

 

 

El Quijote se encuentra con Piazzola. Y Sanchica, hija de Sancho Panza, es ahora quien deshace entuertos (REVISTA MONGOLIA – 28/6/23)
https://www.revistamongolia.com/noticias/el-quijote-se-encuentra-con-piazzola-y-sanchica-hija-de-sancho-panza-es-ahora-quien-deshace

 

El Quijote se encuentra con Piazzola. Y Sanchica, hija de Sancho Panza, es ahora quien deshace entuertos (MÁSESCENA – 27/6/23)
https://masescena.es/index.php/noticias/teatro/8424-el-quijote-se-encuentra-con-piazzola-y-sanchica-hija-de-sancho-panza-es-ahora-quien-deshace-entuertos

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *