«El humor es para mí la forma de abordar lo más serio de la vida»

La compositora y multiinstrumentista Virginia Rodrigo nos presenta su segundo trabajo, La Intrusa. La puesta en escena de este show, creado a partir de textos, canciones, y monólogos, y que tiene el humor y la música como hilo conductor, se mueve entre lo musical y lo teatral. Un compendio de música urbana, electrónica y pop en un espectáculo enérgico, con letras mordaces e irónicas, pero también poéticas, y provocadoras.

¿Qué nos vamos a encontrar en el espectáculo La Intrusa?

La intrusa es un espectáculo híbrido que se mueve entre lo musical y lo teatral. Es un show creado a partir de textos, canciones, y monólogos con el humor y la música como hilo conductor.

El tuyo es un concierto con dosis de stand up. ¿Le falta humor a la música, en general?

No sé si le falta humor a la música, pero el humor es la clave a través de la cuál interpreto mi experiencia vital, especialmente las cosas más complejas. El humor es para mí la forma de abordar lo más serio de la vida.

Eres multi instrumentista, pero, ¿te sientes más cómoda con algún instrumento en general?

Soy baterista y percusionista de formación y es la familia de  instrumentos al que he dedicado más tiempo, pero cada instrumento me aporta algo distinto así que me cuesta bastante elegir uno sólo. La voz, el cuerpo y la palabra son para mí instrumentos y medios de expresión, así que por qué elegir cuando puedo hacerlo todo.

Te has autorpoducido. ¿Sigue siendo difícil vivir de la música?

Vivir de la música como de las artes en general es todo un desafío, pero reconozco que he tenido mucha suerte porque éste ha sido mi único medio de vida hasta la fecha. En cualquier caso, creo que la música es un sector especialmente abandonado. La falta de leyes que regulen el sector, así como la total ausencia de sindicatos y de organizaciones que protejan a los trabajadores es flagrante. En la música pasan cosas que creo son impensables en la danza o el teatro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *