José del Curro (cante) y Jerónimo Maya (toque). PEÑA FLAMENCA DE LAVAPIÉS

Fechas y Horarios

domingo, 28 junio

21:00h

Duración

75 minutos

Precios

Precio único: 20€

También puedes comprar tus entradas de manera anticipada en la taquilla.

Abierta a partir de una hora antes de cada espectáculo.

Si quieres regalar entradas, selecciona aquí tu tarjeta regalo

“La Peña Flamenca de Lavapiés se creó en marzo de 2025 con la intención de recuperar la historia flamenca de nuestro barrio y traer propuestas que dinamicen el tejido cultural de la zona. Entre los objetivos está promover, divulgar y potenciar el arte y la cultura flamenca haciéndolo llegar al mayor número posible de personas. Del mismo modo, la Peña Flamenca de Lavapiés quiere poner en valor el flamenco como arte y cultura que respeta la igualdad de todas las personas, con independencia de su condición, y la defensa y promoción de los Derechos Humanos”.

 

Ficha artística

José del Curro

Joven cantaor, nacido en Parla (Madrid), empezó a adquirir las primeras nociones musicales de la mano de su padre Curro; gran letrista y compositor madrileño. Desde temprana edad destaca por su afición al cante, inspirándose en cantaores como Camarón, Juan Talega, Chocolate, Rafael Romero o Gabriel Moreno; y en especial en el compositor Juan Antonio Salazar.

A sus 15 años empieza a cantar en algunas peñas de la provincia de Madrid, comenzando a desarrollar su faceta como cantaor. Dos años después, alterna el cante y el baile; junto con la bailaora “La Truco y el Truco” desarrollando su carrera hasta la actualidad. En el presente ha compartido escenario con figuras del flamenco como Juan Habichuela Nieto, Belén López, Joni Jiménez, Paquete, Jerónimo Maya o El Yiyo.

 

Jerónimo Maya

Jerónimo Maya, un auténtico genio del instrumento, descendiente directo del legendario guitarrista Ramón Montoya, empezó su carrera musical a la temprana edad de cinco años y enseguida empezó a ser reconocido como «niño prodigio» por el público y por la comunidad flamenca y recibiendo el reconocimiento de los grandes maestros como Sabicas o Paco de Lucia. Su toque, además de virtuoso, rebosa personalidad y carácter. Sus complejas armonías y su concepción musical están adelantadas a su tiempo.

A lo largo de su carrera ha acompañado a muchos de los mejores cantaores del flamenco contemporáneo: Diego el Cigala, Chano Lobato, Esperanza Fernández, Estrella Morente, José de la Tomasa, y con más asiduidad a su tío Ricardo Losada el Yunque, Ginesa Ortega o Paco del Pozo además de compartir cartel con artistas como Paco de Lucia, Camarón de la isla o Sabicas, con los que compartía una estrecha amistad.

Galería

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *