Programa Doble – La política + Noche electoral

Espectáculo pasado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

TEORÍA Y PRAXIS PARA UNA ESCENA POLÍTICA DEL SIGLO XXI

 

¿Cómo hablar de política en estos tiempos? ¿Cómo representarla, cuando ésta es -en su vida parlamentaria- una representación que se parece más a la de los teatros que a un debate sobre la gestión de personas, recursos y territorio? Pues vamos a imaginarlo.

 

En febrero, convocamos a artistas de la escena para que nos propongan un acercamiento a su modo de entender la política y el sentido de un arte o teatro político. Pablo RosalLos Torreznoslos monologuistas de El GulagSilbatriz PonsTiranas Banderas, el equipo de mo hemos llegado hasta aquí y Valentín Álvarez y Dani Moreno, se han dejado seducir por la provocación.

 

Sumaremos alguna voz más. En paralelo, el propio espacio del Teatro del Barrio será un borrador de ideas para pensar en común, cómo es eso de organizar lo común. Espontáneas de última hora serán bienvenidas también en sesiones de micro poético-político abierto en nuestro café teatro.

 

Y algo más se nos ocurrirá.

 

Sinopsis

Los Torreznos hemos planteado un programa doble con dos piezas de aproximadamente 25 minutos y un intermedio con conversación que liga los dos trabajos.

 

La primera pieza «La Política» es un discurso abierto, vacío, que cada cual lo puede rellenar con infinidad de imágenes habituales. Sin embargo, hay una lógica aplastante que lo atraviesa. Con frecuencia, el lenguaje está por encima de la idea.

La segunda pieza «La Noche Electoral» es un trabajo sobre la trascendencia de los nombres. Los nombres que ocupan nuestra memoria. Los nombres que reflejan valores políticos y cuya repetición como mantras produce un cierto trastoque de esos valores.

En todo caso, ambos trabajos ejemplifican nuestra manera de encarar el arte político teniendo claro que, lógicamente, toda acción es política y cualquier forma de expresión artística es política, aunque no lo sepa.

GALERÍA

PRENSA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.